Recetas de como hacer una torta helada de merengue

2 Guardada

Torta helada de frutillas y durazno

35 cc de agua fria, disolvemos e hidratamos en el microondas), equiparamos densidades, ¿cómo? agregamos a la gelatina una cucharada de la mousse y mezclamos muy bien (porque si se añade la gelatina ya hidratada, es decir más bien tibia y lo agregas así vas a encontrar pelotitas por todo el postre, para que no suceda realizamos este procedimiento) luego añadimos a la preparación y mezclamos bien., 50 cc pulpa de durazno, 250 g,
4 Guardada

Helado casero de vainilla

10 minutos para que espese un poco. debemos vigilar que la temperatura no supere los 85ºc, ya que si eso sucediese la yema de huevo cuajaría y la preparación podría cortarse. una vez que esté lista, volvemos a pasarla al cuenco.
10 Guardada

Torta helada ideal para Fiestas Navideñas

es un poco delicada de estirar, solo se necesita un poco de paciencia.retirar un bollito y con ayuda de harina vamos estirando la masa hasta lograr que quede de la medida del molde que vamos a utilizar.no importa que se rompa al estirarla la podemos ir uniendo y no afecta en nada.la llevamos a cocinar sobre una placa enmantecada y enharinada, en un horno 190º hasta que se note ligeramente dorada.en este caso nosotros empleamos una placa con las mismas medidas del molde para que nos quedara exacta.la retiramos y pasamos enseguida una espátula para que no se pegue y la dejamos que enfríe. ya que una vez fría endurece y queda crocante.repetimos lo mismo con el resto de la masa.helado de chocolate. ponemos en la batidora el polvo de helado con la cantidad de leche que indica.comenzamos a batirlo a velocidad máxima siguiendo las indicaciones de la caja. aumenta el volumen y queda algo espeso.lo retiramos y le agregamos el chocolate cobertura previamente picado y derretido a baño maría.y finalmente l taza de crema de leche batida a medio punto.mezclamos hasta que esté todo integrado. reservamos.helado de dulce de leche y chocolate. se procede como la explicación anterior utilizando el helado de chocolate.una vez batido se incorpora el dulce de leche y la taza de crema de leche batida a medio punto.helado de crema. igual que los anteriores. una vez batido se incorpora la taza de crema de leche batida a medio punto., 1 molde de media caña de 40x15 (también se puede hacer en otro molde y con otra forma)papel film (adherente) o papel aluminio o metalizado.pionono5 huevos5 cucharadas de azúcar1 cucharadita de miel5 cucharadas coposas de harinamasa crocante100gramos de manteca pomada (mantequilla)1/2 taza de azúcar (100gramos)1 y 1/2 taza de harina aproximadamente (puede llevar más) (180gramos)2 sobres de helado en polvo sabor chocolate (vienen en caja y se compran en supermercados)1 sobre de helado en polvo sabor crema (viene en caja y se siguen las instrucciones para prepararlo.)3 tazas de crema de leche (750cc.) (nata)150gramos de chocolate cobertura semiamargo o en barra de buena calidad300gramos de dulce de leche 1 bolsita de merenguesganache para cubrir el helado150gramos de chocolate cobertura semiamargo150cc. de crema de leche (nata)