Recetas de flan de platano maduro

1 Guardada

Flan de manzana y plátano sobre manzana asada.

url", "http://tererecetas.wordpress.com/2014/08/30/flan-de-manzana-y-platano-sobre-manzana-asada/");, 5 manzanas (de las que tengas en casa) yo usé fuji, que estaban en oferta…, attr("google_page_url", "http://tererecetas.wordpress.com/2014/08/30/flan-de-manzana-y-platano-sobre-manzana-asada/");, 3 plátanos maduros.
1 Guardada

Helado de Plátano y Frambuesas

2 plátanos maduros (300 gramos) 50 gramos de frambuesas paso a paso primero pelamos los plátanos, les quitamos las fibras (los hilillos) y los cortamos en rodajas de uno o dos centímetros de grosor. después colocamos las rodajas en un plato o fuente y los congelamos durante un par de horas. también congelamos las frambuesas. pasado ese tiempo colocamos el plátano directamente congelado en una trituradora o procesador de alimentos. empezamos a triturar en varias tandas, removiendo bien tras cada vez. a la mitad del proceso agregamos las frambuesas y seguimos triturando hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. no os asustéis cuando empecéis a triturarlos porque al principio adquiere una textura grumosa, pero pronto se convierte en un helado listo para servir. para presentarlo podéis servirlo en cuencos de chocolate y acompañarlo con un poco de chispas de chocolate, nata o barquillos. y si queréis hacerlo más saludable podéis rallar por encima limón o lima congelado porque además de aromatizarlo la cáscara tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. consejos - plátanos: utilizar para hacer el helado aquellos plátanos que estén ligeramente maduros pero algo blandos al tacto.- conservar: si no vamos a preparar inmediatamente el helado os recomiendo que una vez que tengáis la fruta congelada la guardéis en una bolsa o recipiente hermético especial para congelación. 3.2.2925
1 Guardada

PAN DE PLÁTANO... o Banana Bread.

2 plátanos de canarias, muy maduros.-100 gr de azúcar.-100 gr de mantequilla.-100 gr de harina (yo puse una taza :250ml)-2 huevos.-1 cucharadita de vainilla en polvo.-un puñado de nueces troceadas.-1 punta de cuchillo de bicarbonato.-una pizca de sal.