FAQ

  • ¿Cómo funciona myTaste.es?
    myTaste.es es una página completamente gratuita que recoge las recetas en español de las páginas web más importantes de España, así como las recetas de los blogueros que deciden registrarse y añadirlas a nuestro índice, a partir del RSS de cada blog. Cualquier visitante de myTaste.es puede buscar la receta que más le apetezca en nuestro buscador y encontrará los resultados de las páginas web y los blogs en nuestra página. Haciendo clic en ellos visitará la página o el blog en cuestión para leer la receta entera. En resumen, podríamos decir que myTaste.es es un motor de búsqueda especializado en recetas.
  • ¿Por qué no se ven bien las imágenes de mis recetas en myTaste?
    Nuestro sistema indexa las imágenes a través del feed RSS del blog, coge el título y la primera imagen de cada publicación que tienes en el blog. Si las fotos no se ven bien, echa un vistazo al FAQ las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentras la respuesta que necesitabas, puedes hacer tus preguntas en nuestra página de Facebook.
  • ¿Qué tengo que hacer si las visitas en el Top Blogs no concuerdan con las de mi blog?
    Insertando el widget en tu blog, nuestro sistema podrá recoger los datos de tráfico. Si ves una cantidad de visitas que no corresponde, podría deberse a uno de los siguientes problemas: 1. El widget que has insertado tiene el código incorrecto. Por favor contacta con nosotros para que te podamos enviar el código correcto. 2. Has insertado el widget en otra parte del blog que no es la página principal. Para que podamos recoger los datos de todas las visitas que recibe el blog, el widget tiene que estar en la página principal.
  • ¿Entonces puedo añadir mi blog a más de una página de myTaste?
    Sí, puedes hacerlo, pero asegúrate de haber leído antes las normas que tenemos para estos casos.
  • ¿Cuáles son las reglas para que mi blog pueda estar en varias páginas de myTaste?
    Añadir tu blog en varias páginas de myTaste puede ser interesante. Sin embargo, hay que considerar las siguientes normas antes de hacerlo: 1. Puedes añadir tu blog a diferentes páginas de myTaste siempre y cuando el blog esté en el idioma de la página a la que quieres añadir el blog. 2. Sólo está permitido añadir UN solo widget de entre las páginas de myTaste a las que va a estar tu blog, para evitar penalizaciones de Google. Queda estrictamente prohibido añadir widgets de páginas diferentes en el blog.
  • ¿Cómo puedo añadir mis recetas a myTaste?
    Las recetas de myTaste son enlaces directos a blogs y páginas web. Tienes que ser el administrador o el propietario de un blog o página web de recetas para que podamos indexar las recetas. Cuando registras un blog a myTaste, el sistema detectará automáticamente las recetas y las añadirá a la página, por lo que no debes ir cargándolas una por una. Si tienes un blog de recetas y quieres unirte a myTaste, puedes hacerlo en el siguiente enlace → http://www.mytaste.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas Si en vez de un blog tienes una página web de recetas y quieres añadirla a myTaste, por favor, ponte en contacto con nosotros en nuestra página de Facebook.
  • ¿Cómo puedo configurar mi feed para que aparezcan todas las recetas?
    Si usas Wordpress, el número de publicaciones que aparecen por defecto en el feed es 10, y esto afecta a a las recetas que myTaste va a poder indexar. Puedes cambiarlo en las configuraciones de tu cuenta de Wordpress (Configuración > Ajustes de lectura), introduciendo en vez de 10 la cantidad de publicaciones que quieres mostrar en tu feed. Si usas otro dominio, echa un vistazo al FAQ las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentras la respuesta que necesitabas, puedes hacer tus preguntas en nuestra página de Facebook.
  • ¿Por qué no puedo ver todas las recetas de mi blog en la página?
    Sólo podemos indexar las recetas que se encuentren en el feed RSS de tu blog. Si hay publicaciones que no han sido indexadas, necesitas cambiar la configuración de tu feed para que esté completo. Una vez hayas hecho esto, podremos empezar a indexar las recetas que faltaban.
  • ¿Si añado mi blog a myTaste.es, puedo decidir abandonar la página más tarde?
    Claro, todo lo que tienes que hacer es enviar un correo a info@mytaste.es y hacernos saber que ya no deseas que tengamos indexadas tus recetas.
  • ¿Si me doy cuenta de que las recetas de mi blog están en vuestra página sin mi permiso, qué debo hacer?
    Si encontraras cualquier material que sea tuyo y que haya sido utilizado por terceros sin tu permiso, te remitimos al que ha publicado el sitio web o blog que contiene tu material. En myTaste, sólo enlazamos a recetas de otra gente y no podemos asumir ninguna responsabilidad legal respecto a los materiales publicados en sitios web externos. Para ponerte en contacto con los responsables de haber publicado tu material sin tu permiso, te aconsejamos que hagas clic en "Mostrar la receta" en la web de myTaste y que busques la información de contacto en el sitio web al cual te dirija (es decir, en el sitio web que ha publicado tu material).
  • ¿Si añado mi blog utilizaréis su contenido?
    Hasta cierto punto tenemos que hacerlo. Para poder mostrar bien tus recetas en los resultados de una búsqueda, utilizaremos parte de su título, una pequeña parte del contenido de la receta y la primera imagen que has utilizado para tu receta. Tomamos toda esta información del feed RSS de tu blog, y el resultado enlazará directamente a tu entrada con la receta. Nunca utilizaremos todo su contenido, y los usuarios tendrán que visitar la receta en tu blog para leerla entera.
  • ¿Qué es este widget que queréis que inserte en mi blog?
    El widget contiene un código html que permite medir el tráfico de tu blog para crear nuestro Top blogs. No es obligatorio insertar el widget para que indexemos tus recetas, pero tienes que hacerlo si quieres aparecer en la lista de Top blogs. El widget también contiene un enlace a myTaste.es para que tus visitantes puedan encontrar nuestra página a través de él.
  • ¿Por qué debería añadir mi blog de recetas a myTaste.es?
    myTaste.es es otra manera para que puedas recibir más tráfico a tu blog. Muchos de nuestros usuarios van directamente a myTaste.es para buscar recetas de páginas web y blogs.
  • Hay un código que aparece debajo del widget de myTaste después de haberlo insertado. ¿Qué tengo que hacer?
    Este problema pasa a menudo con los blogs de Wordpress. Para solucionarlo, comprueba el código y elimina la parte que empieza y acaba por "script". copia la parte que queda del texto y sigue los pasos para añadir el widget. Si usas otra plataforma que no sea Wordpress y tienes este problema, por favor, contacta con nosotros.